Sucesos - Delta

Lunes 21 de Agosto de 2017 - 10:23 hs

Denuncian "demoras" y "fallas" en la búsqueda de la avioneta

Tras la aparición de la avioneta y de restos humanos en el Delta, un piloto que participó de las búsquedas denunció "fallas en la organización" e "ignorancia" en el operativo. "Hubo ignorancia", dijo.

Actualizado: Lunes 21 de Agosto de 2017 - 19:35 hs

La avioneta hallada; denuncian "demoras" en el operativo.

El piloto Eduardo Génova, quien integró los equipos de búsqueda de la avioneta hallada en el Delta, denunció “fallas en la organización” y “demoras” en el operativo de búsqueda.

“Que haya fallas en la organización, no tengan ninguna duda. Acá tiene que haber varios presos, varios expulsados y varios echados, porque si no esto vuelve a pasar la semana que viene”, indicó el piloto en diálogo con Todo Pasa. También dijo que “se arrancó tarde” y que “no se usaron los medios necesarios”.

“Hubo en principio ignorancia”, dijo Génova, que criticó fuertemente a quienes están en la conducción de la Administración Nacional de Aviación Civil, al punto que sobre el director dijo que “es ingeniero industrial” y que “de aviación lo único que conoce es cuando se va de vacaciones con la familia” y denunció también que “la que está investigando el accidente es contadora”.

Leé también: Afirman que hallaron restos humanos en el avión que se estrelló en el Delta

“Nadie pone a un contador para que maneje el mantenimiento de una empresa”, opinió Génova, y dijo que “acá está todo mal” y que “están todos los roles cambiados”.

A dedo

“Acá juegan los políticos”, dijo Génova en alusión a cargos que se distribuyen -dijo- con criterios que no son los adecuados técnicamente: “Estas son cuestiones técnicas, no puede haber amiguismo ni banderas políticas”, denunció el piloto, quien también era amigo de una de las víctimas.

“Si Maradona viene a volar el avión y yo voy a patear penales, imagínense: yo no meto un gol y Maradona no maneja ningún avión”, graficó Génova, que opinó que “acá hay que poner al mejor”.

 

Audio: Eduardo Génova

Fuente: LT10