Interés General - Por LT10

Lunes 21 de Agosto de 2017 - 11:08 hs

Los secretos del santafesino campeón federal del asado

Marcelo Herrera junto con Pablo Ramallo Oliva ganaron la competencia que se desarrolló este domingo en el Obelisco.

Actualizado: Lunes 21 de Agosto de 2017 - 11:18 hs

Marcelo Herrera y Pablo Ramallo Oliva, los campeones federales del asado.

Marcelo Herrera junto con Pablo Ramallo Oliva se consagraron este domingo campeones del Campeonato Federal de Asado. El cocinero rosarino habló con LT10 y contó los secretos del mejor asado del país.

Para empezar, el fuego debe hacerse “lento como se espera un gran amor”, explicó con humor el parrillero. Además, dijo que utilizan sal entrefina y que “lo salamos sobre la parrilla porque si se lo pones afuera se hidrata la carne” y, además, “utilizamos pinzas para no pincharlo”.

La competencia se realizó en la Avenida 9 de Julio frente al obelisco de la ciudad de Buenos Aires. Miles de espectadores disfrutaron del evento en las tribunas.

En diálogo con Todo pasa, Herrera explicó que la carne tiene que tomar temperatura del ambiente “porque sino se pone negra”. Puntualmente este domingo realizaron “bien cocido el vacío y la colita de cuadril jugosa”, y lograron cautivar a los 16 jurados que intervienen en el concurso.

La competencia estuvo compuesta por 24 duplas que debían asar: un corte de vacío (de entre 1,25 y 1,50 kg); un asado de tira ancha (de 10 cm de ancho y 40-45 de largo); una colita de cuadril (de entre 1,25 y 1,50 kg) y chorizos.

Tras consagrarse como el mejor asador del país, el rosarino dijo sentir “pasión y amor cada vez que hago un asado”.

Fuente: LT10