El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos santafesino, estableció la recompensa de un millón de pesos para aquellas personas que aporten datos útiles, relevantes y decisivos al esclarecimiento por la desaparición Rosalía Daniela Jara.
La recompensa es ofrecida por el Poder Ejecutivo a través de una resolución firmada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein.
Cabe destacar, que la información y los datos relativos a la causa deberán ser aportados en la sede del Centro de Asistencia Judicial de la ciudad de Vera (Buenos Aires 1823), organismo que de inmediato dará conocimiento a la Dirección Provincial del Programa de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos para que se constituya en el mismo.
Lee también: Buscarán a Rosalía Jara en nuevos puntos claves en Fortín Olmos
En la misma resolución se aclara que la identidad de quienes brinden información y de quienes sean adjudicatarias de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o proceso judicial en los términos y condiciones previstos en el articulo 44 de la Ley N° 13.494.
Además, se destaca que el pago de la suma fijada será abonada previo informe del representante del Ministerio Público y de la Dirección Provincial del Programa de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos en relación al mérito de la misma.