Este miércoles en Rosario detuvieron a dos hombres y dos mujeres mayores de edad que son propietarios de las lineas telefónicas de los celulares que se utilizaron para realizar llamadas por amenaza de bombas.
En diálogo con LT10 Darío Chávez, director provincial de Investigación Criminal declaró que si realizan este tipo de prácticas “los chicos van a ver cómo se llevan presos a sus padres”.
Si bien en la mayoría de los casos son los alumnos quienes realizan los llamados, Chávez explicó que “el titular de la línea es el responsable hasta que en el proceso penal demuestre que la utilizó otra persona”.
Por otra parte, si bien no quiso entrar en detalles, Chávez le reveó a Todo pasa que ante la situación de inminente detención de sus padres “muchos chicos hablaron”.
“Estamos hablando de gente trabajadora que se ve inmersa en un procedimiento penal que no es menor porque se los califica como intimidación pública” lo que implica una pena de “mínimo dos años y máximo seis”, aclaró Chávez. Por este motivo, manifestó que “desde el Estado debemos dar una respuesta clara y efectiva de que no podemos jugar con esto”.
Las edades de los chicos responsables rondaría los 13 y 14 años.“Acá los chicos están jugando y no tienen en cuenta que en el mundo muere mucha gente por artefactos explosivos”, apuntó Chávez.
En el transcurso de la mañana de este jueves tendrá lugar la audiencia imputativa en Rosario para los cuatro detenidos.