En la tarde de este miércoles, agentes policiales de la Unidad Regional I aprehendieron a dos hombres mayores de edad que se hacían pasar por empleados de empresas de servicios públicos, quienes fueron identificados por el delito de estafa.
El primer caso ocurrió en Pasaje Magallanes al 4400, (barrio Santa Rosa de Lima), donde un sujeto dijo ser trabajador de la EPE y mediante engaños, le sustrajo dinero en efectivo a una mujer.
Los vecinos fueron advertidos de la situación y lo retuvieron en el lugar hasta tanto llegara la policía. Cuando esto ocurrió, los efectivos chequearon al individuo y le secuestraron el dinero en mención. Tras ello, lo trasladaron a la subcomisaría 2ª.
Allí, además, se hizo presente otra mujer que denunció que el detenido había intentado la misma maniobra con ella, pero sin lograr su cometido.
“Recolectando” lo ajeno
En barrio Fomento 9 de Julio tuvo lugar un segundo hecho. Un hombre que adujo ser empleado de Cliba exigió que la habitante de una casa en Juan del Campillo al 2800 le entregue dinero en efectivo por los servicios supuestamente prestados.
Tras realizar las averiguaciones pertinentes, agentes policiales visualizaron a pocas cuadras al sujeto, quien fue trasladado hasta la seccional 11a.
En dicha sede policial, los efectivos comunicaron las actuaciones al fiscal en turno, quien dispuso que el individuo de 31 años de edad, sea identificado –tal como el anterior- por el delito de estafa.