Familiares, amigos y militantes políticos despedían este martes al ex diputado obeidista y militante justicialista Mario Lacava, fallecido ayer a los 67 años.
Sus restos son velados hasta el mediodía en la sala de servicios fúnebres de calle Saavedra 2938, y posteriormente serán trasladados a la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, de donde era oriundo.
Por su parte, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, donde Lacava ejercía la docencia, suspendió sus actividades académicas hasta las 12 de este miércoles.
Pasión y ética
La diputada nacional del PJ y ex compañera de banca de Lacava en la Cámara de Diputados de la provincia, Silvina Frana, recordó al dirigente fallecido como “un hombre apasionado por la política, por el hacer y construir”.
“Era un buen amigo, un hombre íntegro y ético en todo sentido que honraba cada puesto que ocupó”, expresó la legisladora en diálogo con el programa El Cuarto Poder que se emite por LT10.
“Nunca escuché a Mario Lacava hablar mal de alguien, ni siquiera de sus adversarios politicos, era un ejemplo de lealtad a Jorge Obeid y a la construcción del obeidismo, fue una virtud de pocos”, añadió.
Artiguista
Julio Rondina, ex juez y docente de historia en la FCJS de la UNL, también despidió públicamente a su amigo con el cual compartió desde su juventud hasta los últimos días de vida.
“Con Mario nos encontramos en nuestro final del primer año univesitario (entre el ‘69 y el ‘70). A partir de ahí estudiamos juntos y comenzamos a militar en la agrupacion universitaria nacional que luego se transformó en el Frente de Izquierda Popular. Desde allí comenzó nuesta relación y permaneció hasta ahora”, recordó Rondina en El Cuarto Poder.
Rondina también recordó que gracias a la idea inicial que impulsó Lacava nació el Instituto Artiguista en Santa Fe.
“No hay momento en mi vida que no la haya compartido con Mario en el sentido politco”, afirmó.