Norcorea expandió su amenaza nuclear a Japón y Corea del Sur, a los que recrimina su apoyo "ardiente" a Estados Unidos en la búsqueda de nuevas sanciones al gobierno de Kim Jong-un, y horas después lanzó un nuevo misil balístico hacia el Mar de Japón, lo que desató alertas en Seúl y Tokio.
"Corea del Norte lanzó un misil 'no identificado' hacia el Este desde las afueras de Pyongyang", informó el Comando Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, según la agencia de noticias oficial de ese país, Yonhap.
El nuevo desafío militar de Pyongyang provocó una reunión de seguridad de emergencia del gobierno surcoreano y un ejercicio militar de lanzamiento de misil balístico en el Mar de Japón, donde cayó el cohete norcoreano este jueves.
La televisión pública japonesa NHK, en tanto, informó que Corea del Norte lanzó un nuevo misil hacia la zona costera de su país y recordó que el mes pasado el gobierno comunista había probado un misil de mediano alcance con una trayectoria similar, que llegó a cruzar el norte de Japón.