La suspensión de la licitación para la concesión y explotación de la Terminal de Ómnibus este jueves generó opiniones cruzadas dentro del Concejo Municipal.
En comunicación con LT10 Alejandra Obeid concejal del Partido Justicialista, pidió que “el intendente haga el proceso licitatorio como corresponde en base a pliegos que hayan sido tratados por el congreso”. Por este motivo, la oposición pide que le envíen los pliegos así “sean estudiados, se enriquezcan y luego seguir el proceso normalmente”.
Por su parte, Adriana Molina -concejal del Frente Progresista Cívico y Social- sostuvo en Todo Pasa que “es obligatorio ya que según la ordenanza 12.281 que se firmó el año pasado, el Ejecutivo tiene la la facultad de llamar a licitación una vez finalizado el Master Plan”.
En este sentido, Molina consideró que “no hay un argumento jurídico sino que es una posición política” y opinó que “tiene que ver con la campaña” y que se "está poniendo un freno al crecimiento de la ciudad". Mientras tanto, Obeid argumentó que su posición se basa en “respetar el rol del Concejo”.
A partir de ahora, la mirada está puesta sobre el intendente José Corral que tiene la posibilidad de vetar la resolución de este jueves.