Interés General - Clima

Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 10:17 hs

Que no te gane el frío ¡ya es primavera!

Arranca la primavera con lluvias y descenso de temperatura. El SMN anuncia precipitaciones de entre 50 y 70 milímetros, y en algunos casos pueden ser localmente fuertes

Actualizado: Jueves 21 de Septiembre de 2017 - 07:53 hs

Lluvia y descenso de la temperatura

La primavera llegó a Santa Fe acompañada por precipitaciones y descenso de temperatura, luego de un miércoles con calor y humedad.

El Servicio Meteorológico renovó el aviso que afectaría el sur y centro de Santa Fe y también incluye el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, este y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos y sur de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.

Se prevé que para este jueves se registren en la región precipitaciones en forma de lluvia y chaparrones, algunas localmente intensas. Se estiman valores de precipitaciones acumulada entre 50 y 70 milímetros. La condiciones tenderán a mejorar hacia la noche de mañana.
 
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH de la UNL, para este jueves se anticipan temperaturas con un significativo descenso, con vientos moderados a regulares del sector sur, rotando al sureste. Las temperaturas rondarían los 12 a 18 °C.
 
Para el viernes, se prevé un cielo con nubosidad variable, con tendencia a despejarse hacia la tarde o noche, condiciones algo inestables pero mejorando gradualmente a lo largo del día. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas y los vientos serán leves a moderados del sector sur cambiando al sureste. La máxima subirá a los 21°C.
 
 

 
 
Ya para el sábado se espera un cielo mayormente despejado con alguna nubosidad leve y condiciones estables. Las temperaturas tendrán poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas, con vientos leves a moderados del sector sureste. La mínima será de 11 °C y la máxima trepara a los 24°C.
 

Fuente: LT10