Educación - escuelita de Catamarca

Viernes 22 de Septiembre de 2017 - 17:56 hs

Se coparon: vieron por primera vez una película en 3D

La institución está a 300 km. de la capital de Catamarca. Un profe sorprendió a los alumnos armando un cine en un aula. Escuchá la historia contada por él a LT10.

Actualizado: Viernes 22 de Septiembre de 2017 - 18:16 hs

Lucas Salas, es profesor de teatro en la escuela N°318 de San José Norte, un pueblo que se encuentra a 300 kilómetros de San Fernando de Catamarca.

Tiene 31 años y para  que sus clases fueran entretenidas armó un cine en la biblioteca del colegio. "La escuela es muy chiquita y nos faltan muchas cosas pero llevamos todos los bancos y como necesitábamos que el lugar estuviera a oscuras, juntamos cartones, plásticos y telas y tapamos las ventanas", contó por LT10.

Con plata de su bolsillo compró por internet los anteojos y los repartió entre los alumnos, puso play y arrancó la función. 

Los chicos vieron El Libro de la Selva, "estiraban sus manos hacia adelante como queriendo tocar a los protagonistas", relató Lucas en diálogo con Al Derecho y Al Revés, agregando que los pibes le decían emocionados: "Queremos ver más" mientras le agradecían.

"En el video se ve un minuto de la actitud de los chicos pero estuvieron todo el tiempo enloquecidos, fascinados y alucinados con lo que veían que salía de la pantalla", dijo Lucas.

A la escuela asisten unos 98 chicos de entre 6 y 13 años, y ninguno quiso perderse la película. Algunos profesores se sumaron para compartir la nueva experiencia.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Lucas Salas

Fuente: LT10