Unión - PROBABLE

Martes 26 de Septiembre de 2017 - 09:23 hs

Las variantes que tiene Madelón si no cuenta con Aquino

Aunque los estudios no arrojaron un ruptura fibrilar, no se descarta que Claudio Aquino no sea de la partida en el encuentro ante Olimpo

Actualizado: Martes 26 de Septiembre de 2017 - 09:32 hs

Ya con el empate ante Huracán en el pasado Unión se prepara para recibir a Olimpo el viernes a las 19.05 en el 15 de Abril. Los estudios médicos no arrojaron ninguna ruptura fibrilar en Claudio Aquino aunque no descartan otro tipo de lesión.

Es por ello que posiblemente Madelón tome la decisión de no tenerlo en cuenta para el encuentro del viernes ante Olimpo, sería la primera vez en el torneo donde no podrá repetir el mismo once inicial. El equipo tatengue tiene una semana muy corta y Aquino viene con algunas cargas musculares.

El cuerpo médico espera su evolución, ya que es una pieza improtante en el equipo de Madelón.

Copa Argentina

Si bien no se confirmó oficialmente el día y la sede del  encuentro entre Unión y Deportivo Morón por Copa Argentina, el equipo Diez en Deportes pudo averiguar que el tatengue jugará el 4 de octubre, en la cancha de Instituto. En principio, el horario del encuentro sería a las 18:00 hs.

No parece descabellado pensar que Madelón cuidará a Claudio Aquino para poder tenerlo al 100% físicamente en el duelo por Copa Argentina.

Las variantes de Madelón

Partiendo de la base que el DT no pueda contar con Claudio Aquino, hay distintas variantes que podrá tomar. Se respetaría el arco con  Nereo Fernández. La defensa seguiría con: Emanuel Brítez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón. Los cambios estarían en la mitad de la cancha: Martínez podría pasar a jugar por derecha y Zabala por izquierda. Se puede dar el ingreso de Bracamonte, o el remplazo de Aquino por Arce o Rivas.

Otra opción que es viable es que Bruno Pitton juegue de volante por izquerda y que Balbi lo reemplace. Aunque teniendo en cuenta los buenos rendimientos que tuvo el equipo tatengue en defensa, no parece ser la mejor opción meter mano en una de las fortalezas que tiene Unión.

Fuente: Diez en deportes