Salud - Hospitales

Miércoles 04 de Octubre de 2017 - 16:27 hs

En octubre podés hacerte la mamografía sin sacar turno

Por ser el mes de Lucha contra el cáncer de mama, la provincia inició una campaña destinada a mujeres que tengan 40 años o más.

Actualizado: Jueves 05 de Octubre de 2017 - 08:30 hs

El ministerio de Salud de la provincia,  en el mes de la Lucha contra el cáncer de mama, lanzó una campaña de concientización sobre la detección temprana.

Es por eso, que los hospitales públicos de la provincia están realizando mamografías sin necesidad de gestionar turnos. 

Esta facilidad será por el mes de octubre.

La campaña, destinada a mujeres a partir de los 40 años, tiene como objetivo sensibilizar a toda la sociedad y reducir este tipo de patología a través del diagnóstico temprano.

La mamografía es un estudio sencillo que dura solo media hora, no duele y lo más importante: salva vidas.

 

DIAGNÓSTICO TEMPRANO COMO ESTRATEGIA PRINCIPAL


El cáncer de mama es el más común de los cánceres en las mujeres de todo el mundo, representando un 20% de los cánceres femeninos y en Argentina; afecta a una de cada ocho mujeres. La estrategia principal para reducir este tipo de patología sigue siendo el diagnóstico temprano.

El día internacional de lucha contra el cáncer de mama busca sensibilizar a toda la sociedad en la problemática e instalar conductas de detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia.

El cáncer de mama diagnosticado a tiempo es curable y la mamografía es el estudio indicado para la detección temprana ya que detecta tumores aún no palpables.

Por esto, los mamógrafos públicos de la provincia de Santa Fe estarán disponibles durante el mes de octubre para que las mujeres mayores de 40 años puedan realizarse sus controles sin necesidad de turno previo, acercando así la posibilidad de acceso a la salud, disminuyendo barreras y promoviendo acciones adecuadas para garantizar la reducción de la mortalidad por cáncer.

Hospitales y horarios

Santa Fe: los días viernes 6, 13, 20 y 27 de octubre, de 8 a 15 horas en el hospital Iturraspe (bulevar Pellegrini 3551) y los viernes 13, 20 y 27, de 8 a 12 y de 14 a 17 horas en el hospital José María Cullen (Gobernador Freyre 2150).

Otras localidades

San Javier: todos los lunes y martes de octubre, de 8 a 17 horas en el Samco San Javier “Dr. Guillermo Rawson” (Teófilo Madrejon 1320).

Galvez: los miércoles, jueves y viernes de octubre, de 8 a 12 horas en el hospital Samco de Gálvez (Mitre 1551).

Cañada de Gómez: de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 18 horas en hospital San José de Cañada de Gómez (Urquiza 750).
 
San Jorge: del lunes 9 al viernes 13, de 8 a 12 horas en el hospital Samco de San Jorge (Urquiza 1648).

Tostado: el miércoles 18 de octubre, de 8 a 12 horas en el hospital Samco de Tostado (San Martín 1350).

Esperanza: del 3 al 13 de octubre, lunes 30 y martes 31 de octubre, de 16 a 19 horas en el hospital Samco de Esperanza (Arnoldo Janssen 2693).

Fuente: LT10-Prensa Gobierno de la provincia