Rafael Grau volvió hoy a Tribunales para ampliar su declaración ante el juez Sergio Carraro, en el marco de la causa por irregularidades en el Departamento de Logística de la Policía de la Provincia, conocido como D4.
Es luego de la audiencia de medidas cautelares realizada el 18 de septiembre pasado, en la cual un “arrepentido” lo sindicó como uno de los principales actores en la asociación ilícita y la defraudación al Estado que investiga el fiscal Roberto Apullán. Auquél día, Grau había hablado en primer lugar, por lo que no tuvo oportunidad de réplica hasta hoy, que hizo uso de ese derecho por consejo de su abogado defensor Miguel Ángel Pierri.
Consultado por los medios a posteriori, Apullán comentó que en esta ocasión el ex jefe policial respondió preguntas de la Fiscalía y “se extendió en circunstancias que entendió correspondientes”, fundamentalmente sobre la base de “algunas manifestaciones de los otros coimputados” y para explicar, justamente, su relación con ellos.
Además, Grau hizo referencia a la responsabilidad de otras personas por su calidad de funcionarios al momento de los hechos, aunque no los vinculó con estos últimos ni hizo ninguna acusación puntual.
Apullán adelantó que por ahora no está en sus planes cambiar de estrategia ni abrir la investigación a otros presuntos imputados, aunque sí se harían diligencias en pos de nuevas evidencias.