El ex jefe de la URI, Adrián Rodríguez, que estaba detenido desde el lunes por supuestos hechos de corrupción en el marco de la investigación por irregularidades con la designación y el pago de horas extras, fue liberado esta tarde.
A la decisión la tomó el fiscal Regional Carlos Arietti quien solicitó a los fiscales de la causa que lleven adelante la investigación con el imputado en libertad.
Rodríguez, quien está sospechado por presunta corrupción deberá asistir mañana jueves, a las 18.30, a la audiencia imputativa.
La causa
El lunes 11 de septiembre, 200 agentes policiales de la URI fueron llamados a declarar como testigos en la causa de horas extras y hasta el momento no había detenidos.
Rodríguez fue el primer detenido en el marco de esa investigación y se estima que tuvo que ver con el testimonio brindado por los policías que prestaron testimonio.
Las denuncias, que dieron inicio a la causa, se realizaron entre 2015 y 2016 por irregularidades contables que fueron detectadas e investigadas como delitos a la administración pública.
Falsificación de documento público, defraudación a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos son tres figuras delictivas sobre las cuales se sustenta la causa.