Sucesos - Descuido

Martes 17 de Octubre de 2017 - 06:33 hs

Le dieron el alta al nene que ingirió veneno para ratas

Tiene 3 años y tomó el pesticida por accidente mientras participaba de una fiesta de cumpleaños en San José del Rincón.

Actualizado: Martes 17 de Octubre de 2017 - 12:11 hs

Imagen Ilustrativa

Un niño de 3 años debió ser hospitalizado este lunes por la tarde luego de que, en un descuido, ingiriera veneno para ratas mientras participaba de una fiesta de cumpleaños en la ciudad de San José del Rincón.

El incidente ocurrió alrededor de las 19.30, cuando un llamado telefónico alertó al operador de la central de emergencias 911 sobre el traslado del nene.

El denunciante -que atravesaba una fuerte crisis nerviosa- narró que un hombre que manejaba una Renault Duster blanca iba con una mujer de 25 años y su hijo de tres, quien había estado en un cumpleaños de otro chiquito en una vivienda de San José del Rincón y en un descuido ingirió veneno para ratas.

Operativo de traslado

Percibida la situación, y sin tiempo para nada, decidieron el traslado en el vehículo mencionado.

Por la gravedad del caso, desde la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y en razón de la congestión en el tránsito vehicular como consecuencia de la finalización del feriado largo, se optó por un trabajo desarrollado por oficiales y suboficiales de la Brigada Motorizada que abrieron paso en el tránsito vehicular, y acompañaron con sirenas y balizas el traslado del menor desde la intersección de ruta provincial 1 y 168 hasta el hospital de Niños “Orlando Alassia”.

El plantel médico recibió al niño, valoraron el cuadro y permaneció internado en una sala de Cuidados Especiales hasta el mediodía de este martes cuando fue dado de alta.

Fuente: LT10 - UNO