Política - RÍO TURBIO

Martes 17 de Octubre de 2017 - 18:25 hs

Piden a Diputados el desafuero de De Vido

La Cámara Federal porteña ordenó la detención del ex ministro de Planificación. Además, reclaman el inmediato desafuero del diputado nacional en la causa por supuesto fraude multimillonario.

Imagen ilustrativa

El juez federal Luis Rodríguez pidió al Congreso el desafuero de Julio De Vido y solicitó al Ministerio de Seguridad que el ex ministro sea detenido de inmediato. El magistrado lo dispuso en el marco de la causa en la que se investiga al ex funcionario por la supuesta malversación de fondos destinados a la remodelación de los Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

Citan a indagatoria a Julio De Vido



La decisión del juez se dio luego de que la Cámara Federal porteña le ordenara detener al ex ministro. El juez Rodríguez envió una cédula al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para que inicie el proceso de desafuero de De Vido, un trámite que requiere mayoría especial, el voto positivo de las dos terceras partes de ese cuerpo legislativo.

En el mismo escrito, le informó que dio la orden al Ministerio de Seguridad para que, de prosperar el desafuero, De Vido sea inmediatamente detenido y trasladado a la alcaidía de Comodoro Py. 

Cristina no pone las "manos en el fuego" por De Vido

 

Fuente: LT10 - TELAM