Cultura - muestra

Sábado 21 de Octubre de 2017 - 12:08 hs

“La elección de la República”

Se trata de una exposición fotográfica y de objetos históricos que conmemora los 100 años de la primera elección presidencial bajo la Ley Sáenz Peña, llevada a cabo el 2 de abril de 1916, donde resultó electo Hipólito Yrigoyen.

Actualizado: Sábado 21 de Octubre de 2017 - 12:09 hs

En Altos de la Estación Belgrano se puede recorrer la muestra itinerante “La elección de la República”, organizada por la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad dependiente de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Se trata de una exposición fotográfica y de objetos históricos que conmemora los 100 años de la primera elección presidencial bajo la Ley Sáenz Peña, llevada a cabo el 2 de abril de 1916, donde resultó electo Hipólito Yrigoyen.

“La elección de la República” propone un recorrido histórico por los sucesos que desembocaron en la sanción de la Ley Sáenz Peña y además invita a replantearnos los desafíos y las reformas que enfrenta la Argentina de cara al Siglo XXI en el que el compromiso de lograr una democracia plural, representativa y transparente esté más vigente que nunca. La puesta presenta fotografías históricas sobre las elecciones presidenciales en Argentina de los últimos 100 años, urnas utilizadas a lo largo del tiempo y otros objetos históricos de interés.

De interés para escuelas
Las instituciones educativas de la ciudad pueden hacer visitas guiadas por la muestra a partir del martes 17 de octubre. Por la temática, se sugiere la actividad a escuelas de nivel secundario, que deberán solicitar turnos previamente al proyecto pedagógico Aula Ciudad de la Secretaría de Cultura municipal: de lunes a viernes, de 8 a 12, al teléfono (0342) 4571073; o por correo electrónico a aula.ciudad@santafeciudad.gov.ar.

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe