Polideportivo - tenis

Domingo 22 de Octubre de 2017 - 17:39 hs

Pella entró al cuadro principal en Viena

El tenista argentino venció al polaco Lukas Lacko por un doble 6-2 y se metió en el cuadro principal del ATP 500 austríaco.

El bahíense Guido Pella le ganó hoy al polaco Lukas Lacko por 6-2 y 6-2 en la ronda final de la clasificación del torneo ATP 500 de tenis de Viena y accedió al cuadro principal del certamen austríaco, que se juega sobre cancha rápida y otorga puntos para el ranking mundial.

Pella, ubicado en el puesto 64 del escalafón ecuménico, necesitó apenas 1 hora y 7 minutos para superar a Laccko, situado en el lugar 117 del ranking mundial de la ATP.

Ahora, el argentino se medirá en primera ronda del torneo austríaco ante el español Pablo Carreño Busta, undécimo jugador del ranking mundial y cuarto preclasificado del torneo, seguramente el martes venidero.

También ese día debutará en el certamen vienés el otro argentino que participará del mismo: el porteño Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 26 del escalafón ecuménico y quien hoy perdió la final del ATP 250 de Amberes, Bélgica, al caer en el encuentro decisivo frente al francés Jo-Wilfried Tsonga (117) por 6-3 y 7-5.

El rival en primera ronda del "Peque" será el italiano Fabio Fognini (27) y, en caso de vencer, se cruzaría en la segunda fase con el triunfador del cruce entre Pella y Carreño Busta.

El ATP de Viena repartirá 2.035.000 de euros y el máximo favorito al título es el austríaco Alexander Zverev (5), quien debutará en el torneo de su país ante el serbio Víktor Troicki (48).

Fuente: Mdzol