Política - Hace minutos

Domingo 22 de Octubre de 2017 - 18:44 hs

Peña arriesgó que será la "última elección con boletas de papel"

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, brindó una conferencia de prensa junto al presidente de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral. Pidió paciencia para conocer el resultado y no adelantó números.

Actualizado: Domingo 22 de Octubre de 2017 - 20:45 hs

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló con los medios apenas transcurridos 30 minutos del cierre de las mesas, para describir como “tranquila” la elección en todo el país, en una conferencia de prensa que brindó en el bunker de Cambiemos,  flanqueado por el presidente de la UCR a nivel nacional e intendente de Santa Fe, José Corral.

Además, ya arriesgó que espera que sea “la última” elección con boleta de papel y adelantó la discusión por la introducción de la boleta electrónica. “Hasta que no se modernice el sistema electoral vamos a tener que convivir con estas demoras que son las habituales”, dijo el funcionario nacional.

“El escrutinio va a ser un poco más rápido y mientras esperaremos que sea lo más rápido posible”, dijo Peña. Además, al ser consultado por el desarrollo de los comicios expresó que "fue una jornada tranquila: hubo algunas amenazas pero no llegan a ser un puñado de escuelas sobre las 14.000 en las que se llevan a cabo las elecciones en todo el país". Con respecto al centro de cómputos montado por Unidad Ciudadana, Peña fue claro: "hay un solo centro de cómputos habilitado como tal. Está absolutamente garantizada la transparencia del comicio".

El jefe de gabinete comentó que, en caso de resultados positivos para Cambiemos en el escrutinio, "no prevemos grandes diferencias y si hay buenos resultados festejaremos, aunque con mucho respeto".

Consultado por las declaraciones de Elisa Carrió sobre Santiago Maldonado, Peña expresó: "La candidata tuvo la altura humana que la caracteriza para pedir disculpas a la familia. La Dra. Carrió es una referente con convicciones, que se manejó con coherencia a lo largo de su carrera e hizo una campaña muy respetuosa".

 

Fuente: LT10