El sistema de verificación de ofertas es un procedimiento desarrollado en conjunto con un equipo de expertos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El próximo CyberMonday, que será desde el 30 de octubre al 1 de noviembre, tendrá una sección de MegaOfertas donde los usuarios podrán encontrar las ofertas más relevantes de las tiendas participantes.
Esa sección será fiscalizada permitiendo no solo establecer el descuento promedio del evento sino también contribuir con las buenas prácticas de oferta y demanda.
¿Cómo funciona el sistema de fiscalización?
A diferencia de otras ediciones, en esta se optó por desarrollar una muestra de tipo estratificada para poder garantizar la representatividad en relación con nuestra población objetivo.
Luego de la configuración de la muestra, se procede a la realización de dos mediciones en cuanto variación de precios. La primera será durante los días previos (26, 27 y 28 de octubre) mientras que la segunda se desarrollará a partir de las 0hs del día 30 de octubre.
Los resultados de estas mediciones de precios serán entregados a la CACE. Al igual que en ocasiones anteriores, el equipo de trabajo está formado por docentes, graduados y estudiantes avanzados de la Carrera de Sociología de la UBA.
¿Qué hacer cuando la compra presenta inconvenientes?
La protección de los usuarios en las compras por Internet se rige por la misma ley de La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.
Si durante CyberMonday se presentan inconvenientes con una compra, lo recomendable para lograr una pronta solución primero es contactar a la tienda en donde se realizó la transacción, instancia en la que se solventan la gran mayoría de las inquietudes y dificultades.
En caso de que el problema no sea resuelto, se podrá realizar el reclamo correspondiente en La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la web oficial.