Pasado el mediodía de este viernes, se produjo un derrumbe en la obra del nuevo edificio de Tribunales, ubicado en calle 9 de julio, entre 3 de febrero y Gral. López. En el lugar trabajaron los bomberos, la policía de Santa Fe y el servicio de emergencia.
Por el accidente hubo 9 obreros heridos: 6 pertenecientes a la empresa contratista y otros 3 de la hormigonera. Todos los trabajadores fueron trasladados al hospital Cullen y luego de la revisión se supo que sólo revisten heridas leves. La mayoría de los accidentados presentaba golpes en la cabeza y fracturas de distinto tipo.
#Ahora Así trabajan bomberos en la zona de derrumbe en tribunales. pic.twitter.com/u0vwQKBiyB
— LT10 (@lt10digital) 27 de octubre de 2017
Aparentemente, la tormenta de la madrugada no habría tenido efectos en el incidente. Según dio a conocer Gonzalo García, director de la DIPAI,"este motivo se descartó porque se produjo sobre el segundo nivel; todos los puntales estaban descargando en la estructura consolidada y no en la tierra. En principio entendemos que la lluvia de ayer no tuvo que ver".
A través de LT10, Marcelo, un obrero que trabajaba en lugar, relató los hechos: "Sentimos un estruendo y de repente empezó el griterío. No sé qué habrá pasado que se derrumbó todo".
Cedió losa en obra Edificio Tribunales. Bomberos y ambulancia trabajan en el lugar @ellitoral @josecuriotto @lt10digital @AiredeSantaFe pic.twitter.com/B6oZkqCXHf
— Ignacio Mántaras (@nachomantaras) 27 de octubre de 2017
#Ahora #DerrumbeEnTribunales Así rescatan a los obreros lesionados https://t.co/FGF2K8QAE2 pic.twitter.com/C2OMIcHIUX
— LT10 (@lt10digital) 27 de octubre de 2017