Los 9 obreros que sufrieron heridas al producirse el derrumbe en parte de la obra que se realiza en Tribunales fueron trasladados por personal de emergencia al hospital Cullen. Seis pertenecen a la empresa constructora y los otros tres a la hormigonera.
El derrumbe se produjo en la tercera loza de la estructura para la construcción del nuevo Palacio de Justicia de la provincia.
Según indicó el móvil de LT10 apostado en el lugar, los trabajadores tuvieron lesiones leves, principalmente en las extremidades, y de a uno fueron recibiendo el alta tras las curaciones.
A pesar de eso, familiares de los heridos colmaron el hall y los pasillos del hospital precocupados por las consecuencias del accidente.
Luis, uno de los afectados relató: "Ni idea tengo sobre lo que pasó. Estábamos arriba cargando la hormigonera y de repente se derrumbó todo".
Gritos de alarma, ruidos de máquinas y pedidos de auxilio, es lo que recuerda Luis de los primeros segundos del derrumbe, y precisó que el incidente se dio "en el medio de la loza" donde estában trabajando entre 10 y 11 obreros.
Sobre este punto, existe una contradicción con declaraciones del funcionario a cargo de Arquitectura e Ingeniería de la provincia, Gonzalo García, quien aseguró por LT10 que el derrumbe se produjo "no en el centro de la loza sino en uno de los bordes".
"Por suerte todos recibimos golpes leves", dijo Luis. También comentó que tanto él como sus compañeros recibieron el alta médica, si bien algunos se dirigieron a sanatorios privados para terminar con las curaciones.