Nicolás Dujovne, sostuvo esta tarde que el proyecto de reforma tributaria pretende un "sistema más igualitario".
"Tenemos que mejorar los impuestos que cobramos", subrayó el funcionario al brindar una conferencia de prensa.
Además, destacó que trabajará con las provincias para la "eliminación de ingresos brutos".
Anunció, de ese modo, que el proyecto implica cambios en aportes, Ganancias corporativas, IVA y contribuciones a la seguridad social, entre otros puntos.
En una conferencia de prensa brindada para presentar el proyecto de la reforma tributaria, destacó que buscará "promover la inversión y la competitividad".
"Vamos a transformar los impuestos de los combustibles", señaló el funcionario, quien también subrayó que eliminará el "impuesto a la transferencia de inmuebles".
"En la Argentina tenemos impuestos al trabajo que exceden a los países de la región", subrayó, aunque aclaró que buscará "reducir drásticamente la evasión impositiva, pero cumpliendo con las metas fiscales".
De ese modo, destacó: "Además de enfocarnos en el gasto, tenemos que hacerlo en los impuestos".
"Vamos a tener un sistema más amigable para el contribuyente, con más eficiencia, más competitividad y más equitativo".
A través de un PowerPoint, detalló cuáles serán los principales impuestos que se modificarán: aportes y contribuciones de la seguridad social, Impuesto a las ganancias en personas y empresas, IVA, Impuesto sobre créditos y débitos bancarios, Impuestos internos, Ingresos brutos, sellos y aduanas interiores (acuerdo con provincias), Impuestos ambientales a combustibles y la transferencia de inmuebles, que se elimina.
"Necesitamos un camino gradual de cinco años para la reducción de nuestros impuestos", apuntó y señaló que los objetivos de la baja del déficit y de impuestos "compiten entre sí".