Sucesos - Desaparecida

Sábado 18 de Noviembre de 2017 - 09:17 hs

Quién es la primera oficial submarinista del país

Tiene 35 años y llegó a la Armada en 2009.

Actualizado: Sábado 18 de Noviembre de 2017 - 09:24 hs

La primera oficial submarinista del país y de Sudámerica, la misionera Eliana María Krawczyk, de 35 años, integra la tripulación del submarino ARA San Juan como jefa de Armas.

Nacida en Oberá, llegó a oficial de la Armada en el 2009 y en diciembre del 2012 se convirtió en la primera oficial submarinista del país al graduarse en la Escuela de Submarinos y Buceo.

Paradójicamente, hasta los 21 años no conocía el mar y ni siquiera había salido de Misiones, donde se inscribió en la universidad para cursar Ingeniería Industrial al terminar el colegio secundario.

Buscan al sumbarino desaparecido

Una sucesión de tragedias familiares signaron luego su vida, entre ellas la muerte de su madre y de uno de sus hermanos, hasta que un aviso de la Armada convocando a jóvenes la tentó para abandonar su ciudad y sumarse a la Escuela Naval Militar de Ensenada, en la provincia de Buenos Aires.

 "Hablé con ella el día previo al embarque, hace 15 días más o menos. Me comentó que llegaron a Tierra del Fuego y que la gobernadora subió al submarino y la felicitó porque una mujer era tripulante", dijo hoy Eduardo Krawczyk, padre de Eliana, en declaraciones a la señal TN.

Avión de la Nasa se suma al operativo

 

Fuente: NA / LT10