Interés General - Cocinera

Sábado 18 de Noviembre de 2017 - 11:17 hs

La youtuber más anciana del mundo tiene 106

Mastanamma Karre es la estrella del canal llamado “Country Foods” que cuenta con más de 730 mil suscriptores y 113 millones de reproducciones totales, donde comparte sus recetas y platos tradicionales de su país.

Actualizado: Sábado 18 de Noviembre de 2017 - 11:19 hs

Mastanamma Karre tiene 106 años. Es originaria de Gudivada, un pequeño pueblo del estado Andhra Pradesh en India; y a su edad se ha convertido en una sensación viral al compartir sus conocimientos culinarios a través de su canal de YouTube: Country Foods.

El éxito de la anciana se debe a que su bisnieto, Karre Laxman, junto a su amigo Srinath Reddy, comenzaron a grabar sus creaciones culinarias rústicas que incluyen más de 100 recetas distintas. ¿Por qué crearon el canal? Porque las personas se están olvidando de las recetas tradicionales y antiguas formas de cocinar (al menos en la India).

“Una noche estaba con mis amigos y no teníamos nada para comer, así que preparamos arroz frito y pensamos en abrir un canal de YouTube para que las personas pudieran ver y aprender. Grabamos de un teléfono móvil, editamos y lo subimos a internet, al principio lo hicimos por diversión y luego se volvió viral”, explica Laxman en una entrevista al de Huffington Post.

El canal fue estrenado en agosto de 2016 y hoy cuenta con más de 730 mil suscriptores.

 

Fuente: El Definido (Chile)