Política - Escuchas

Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 12:04 hs

Los diputados se reunieron con el ministro Pullaro

El ministro de Seguridad de la provincia se presentó en la Legislatura para dar explicaciones sobre el contexto de las escuchas telefónicas que lo involucran. "No encontraron ni van a encontrar ningún delito", dijo Pullaro.

Actualizado: Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 16:01 hs

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, concurrió a la Cámara de Diputados para hablar con los legisladores luego de que se difundieran algunas intervenciones telefónicas a su celular ordenadas por la Justicia santafesina.

El encuentro se llevó a cabo a puertas cerradas, sin la presencia de asesores, prensa ni taquígrafos, pese la insistencia del diputado Carlos Del Frade, autor de la iniciativa para que Pullaro vaya a la Cámara baja.

Luego del encuentro el ministro dio una conferencia de prensa en la que habló de lo discutido con los diputados en la mañana de hoy: "escucharon todas las conversaciones; no encontraron ni van a encontrar ningún tipo de delito", dijo. Además, expresó que, en función de las preguntas que le hicieron, "los diputados de la provincia de Santa Fe entendieron que la intervención fue ilegal".

A su vez, Pullaro recalcó que "se engañó a un juez, y cuando se engaña a un juez sin decirle a quién se estaba interviniendo y por qué, es un fraude procesal grave y los responsables tienen que ir presos".

Por otro lado, el funcionario aclaró que "la mayoría de las denuncias que se llevaron adelante por las horas OSPE las hizo el Ministerio de Seguridad de santa fe: "26 denuncias hicimos cada vez que la Secretaria de Control detectó irregularidades en las horas OSPE".

 

Audio: Escuchá la palabra del ministro Maximiliano Pullaro

Fuente: LT10