Interés General - Atilio Rosso

Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 16:14 hs

El Movimiento Los Sin Techo festejó su 30° aniversario

La organización que nació de la mano del padre Atilio Rosso celebró su 30° en un acto realizado en el Teatro Luz y Fuerza.

Actualizado: Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 16:15 hs

Con motivo de celebrar los 30 años de Lo Sin Techo, se realizó un acto en el Teatro Luz y Fuerza. En el mismo hablaron el Intendente José Corral, y el coordinador General del Movimiento, José Luis Ambrosino. Ambos firmaron un nuevo convenio de cogestión para el jardín Atilio Rosso que funciona en el barrio que lleva el mismo nombre.

 “No sé porque circunstancia, si por visión, por compromiso o por sensibilidad, la Educación Inicial es una política de Estado y hoy es real porque a nuestros 16 jardines se han sumado los Municipales que nos permiten atender bien la Educación de los chicos”, indicó al tomar la palabra el coordinador del Movimiento.

También agradeció a la Municipalidad “porque cuando la situación se tornaba difícil, se hacía insostenible en los jardines de Coronel Dorrego, de Barranquitas y el de Villa Oculta y con las construcciones más modernas del país nos salvó de ese trance y hoy nos cobijan con sus instalaciones y además con la seguridad porque están protegidos y monitoreados”.

Por su parte, José Corral resaltó que “La Ciudad hoy es mejor gracias al Movimiento Los Sin Techo. No es que no hay cosas por hacer, sino todo lo contrario porque aún hay pobreza y situaciones de exclusión, pero gracias a esta organización hay muchas soluciones y una de ellas es la experiencia de los jardines”.

Antes de finalizar, José Corral felicitó al Movimiento en general y en particular a algunas personas que lo integran como José Luis Ambrosino, José Luis “Colo” Salazar y a todos los colaboradores de la asociación civil. “A todos los hombres y mujeres que van a hacer por muchos años más un buen trabajo porque hay mucho por hacer para llegar a esa ciudad que queremos”, agregó.

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe