Interés General - Volar

Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 18:53 hs

¿Qué pasó con el primer vuelo de Avianca?

La aerolínea Low Cost hizo su debut en rutas aéreas argentinas.

Actualizado: Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 19:40 hs

Imagen ilustrativa

Avianca realizó en la jornada del martes su primer viaje entre Buenos Aires y Rosario, y viceversa. La salida desde el Aeroparque Jorge Newbery se vio un poco opacada por un episodio vinculado a la aparición de dos bolsos sin dueños.

Este hallazgo generó que se aplicaran protocolos, por lo cual la Policía de Seguridad Aeroportuaria y los bomberos debieron hacerse presentes en el lugar para inspeccionar el contenido de los mismos.

La inspección dio negativa en la búsqueda de dispositivos peligrosos, y pudo darse paso a la concreción del acto de inauguración.

La llegada de Avianca al país se produce luego de un año de negociaciones, cuando el Gobierno busca abrir el mercado aerocomercial a nuevos actores para impulsar su competitividad. La compañía colombiana prometió invertir US$ 290 millones en una flota de 12 aviones, con la que planea unir varios puntos estratégicos del interior.

Los pasajes baratos son parte de su atractivo: los de Rosario cuestan $ 754 con impuestos incluidos, más caro que el costo de un colectivo -alrededor de $ 450-, pero con la duración del viaje como diferencial: el vuelo demora 55 minutos, en vez de cuatro horas y media. Por ahora, habrá dos frecuencias diarias, aunque Avianca aspira a sumar cuatro más en 2018.

Así son los ATR 72 600 de Avianca
Desde Rosario Avianca llegará a Aeroparque y Mar del Plata
 

 

Fuente: La Nación