Dos personas fueron detenidas por la agresión a un grupo de niños y padres de una escuela del interior de Entre Ríos, en el partido que Patronato y Unión disputaron el sábado en Paraná por la 10ª fecha de la Superliga. Por el incidente, ocho chicos de 6 a 8 años fueron trasladados al hospital infantil San Roque con "escoriaciones varias" y a dos padres los derivaron al hospital San Martín, uno de ellos "agredido fuertemente en el rostro", indicaron voceros policiales.
Los niños, padres y profesores de la ciudad de Diamante arribaron a la capital entrerriana para presenciar el partido de Primera División en el marco del programa "Los gurises van a la cancha", de la secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social provincial.
Cuando el delantero Franco Soldano convirtió el 2-1 parcial a favor de Unión y la delegación de menores intentó colgar la bandera del programa provincial, con los mismos colores que identifican al Tatengue, un grupo de barras de Patronato se acercó al lugar para atacarlos brutalmente.
El club entrerriano emitió un comunicado en el que expresa "su más enérgico repudio e indignación" por lo ocurrido y puso "a disposición de las autoridades policiales toda su colaboración para el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables".
Las personas llevadas a los dos hospitales "ya fueron dados de alta y están regresando a su ciudad", informó el dirigente de Patronato, Gustavo Abdala.