El príncipe Harry de Inglaterra, nieto de la reina Isabel II e hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, se casará con la actriz estadounidense Meghan Markle en la primavera boreal de 2018, anunciaron hoy desde la residencia real.
Harry, de 33 años, y Meghan, de 36, se conocieron en mayo de 2016 en Canadá, cuando el hijo menor del príncipe y Diana de Gales promocionaba en Toronto los "Juegos Invictus", en los que participan militares veteranos.
La boda se realizará en la primavera del hemisferio norte del año próximo "en fecha y lugar a confirmar", según el comunicado oficial.
Harry, el quinto en la línea de sucesión a la corona británica, se comprometió con la actriz estadounidense a principios de este mes y se lo comunicó a la reina Isabel II.
El comunicado informa, además, que la pareja vivirá en una pequeña casa adjunta al palacio de Kensington, donde reside actualmente el príncipe Enrique y también los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.
Tras conocerse la noticia, los duques de Cambridge expresaron su satisfacción y destacaron que fue "maravilloso" conocer a Meghan y verlos "tan felices juntos".
Se espera que Harry y Meghan se presenten ante los medios gráficos este lunes en el palacio de Kensington.
Markle, divorciada y con residencia en Canadá, donde filmó la serie "Suits", fue vista en los últimos días en Londres, lo que animó las conjeturas sobre el anuncio del compromiso. La actriz se divorció del productor de cine Trevor Engelson, con quien se había casado en 2011. Dicen las malas lenguas que está preocupada por su imagen ya que en la exitosa serie "Suits" realizó varias escenas subidas de tono, un detalle al que la prensa le viene prestando especial atención.