En la sesión de hoy los nueve concejales del PJ, más los cuatro del FPCYS decidieron rechazar el veto del Intendente a la suspensión del acto licitatorio de la Terminal de Ómnibus. A partir de esta decisión, se suspende la licitación.
Votaron a favor del rechazo del veto los concejales del Frente Progresita y del PJ. En tanto, Cambiemos votó en contra.
Recordemos que en septiembre el Concejo frenó el proceso aludiendo a que no se estaba cumpliendo con la normativa legal vigente con la licitación, y luego el municipio observó esta decisión.
En diálogo con LT10, el intendente José Corral expresó su opinión con respecto a la resolución de los concejales: "tuvimos diálogo analizando diferentes alternativas, no nos negamos incluso a tomarnos un tiempo si fuera posible que el gobierno de la provincia nos alargue el período de tiempo para poder hacer la concesión".
A su vez, el mandatario expresó que lo que no quiere el municipio es "quedarse sin nada", es decir, que se caiga el actual proceso licitatorio que tiene una oferta de 26 millones de las empresas que operan en la terminal y que son parte del sistema. Ante este panorama, expresó Corral, "lo mejor es que se extienda el tiempo pero dejar como alternativa la actual licitación porque si no perdemos todos".
"Nosotros comprometernos un lapso para dejar pendiente la adjudicación y si funciona la extensión del plazo y podemos volver a llamar a licitación, hacerlo. Y si no, poder adjudicar con la propuesta que tenemos ahora", afirmó el intendente.
Por último, Corral disparó contra el Concejo: "A lo mejor los concejales tienen alguna idea de cómo mantener y operar una cosa tan compleja como una terminal. Tendrán que hacerse cargo de los problemas que tengamos a futuro".
Por su parte, la concejala del Partido Justicialista, Alejandra Obeid, también habló del tema: "me llama la atención la actitud del intendente, esto comenzó en junio, hay todo un marco de irregularidad que se fue agrandando".
Para Obeid, el intendente "pecó de soberbio" al no dialogar con los concejales. "Iba a ser un veto propositivo, lo único que pedimos es un proceso licitatorio dentro de lo que pide la ley", explicó.
"El intendente tiene 45 dias para enviar los pliegos de bases y condiciones: cuando eso se apruebe, se vuelve a llamar a licitación y todo sigue el proceso normal", manifestó la concejala que luego aeguró que "si esto no prospera, el municipio tiene que hacerse cargo hasta que haya un nuevo concesionario".
"Estas preocupaciones las tendría que haber tenido hace seis meses y no ahora cuando queman las papas", cerró Obeid.