La decisión de dejar en libertad a la titular de la agencia de turismo Maros fue tomada hoy por el juez Jorge Pegassano en una de las audiencias que se hizo en Tribunales. Ana Felice tenía el beneficio de prisión domiciliaria.
Esta medida fue criticada por los fiscales que llevan adelante la investigación por estafa, quienes argumentaron que aún en calidad de detenida la dueña de la empresa obtuvo autorización para realizar trámites bancarios.
La causa que investiga a la agencia de turismo Maros por estafas múltiples y maniobras fraudulentas, tendrá condenas por juicio abreviado a dos de los imputados (Marcela Arévalo y Miguel Correa ) con tres años de prisión efectiva.
Por la cantidad de afectados y las pruebas presentadas, habrá dos juicios diferentes pero con los mismos delitos probados: uno por la denuncia de los primeros damnificados por el supuesto fraude cometido en enero de 2017 y otro que comprenderá a las otras victimas que se fueron sumando con la investigación ya en curso.
La causa
La causa tiene a cinco personas imputadas por los delitos de estafas reiteradas y alteración de documentos privados. La propietaria de la Agencia, la titular registral del inmueble, una empleada, la representante técnica y el socio de la empresa.
Todos terminaron involucrados en la causa luego de que el 2 de enero un grupo de clientes se concentraran en las afueras del local porque sus respectivos viajes quedaron suspendidos ya que la Agencia había presentado el concurso de quiebra en los últimos días del 2016.
La Policía de Investigaciones (PDI) intervino para recopilar pruebas bajo la conducción del fiscal De Pedro, en una causa que fue sumando damnificados por la presunta estafa cometida por la empresa de turismo.