Un estudio de la Universidad Nacional de Rosario detectó que se vende aceite de cannabis trucho. Se trata de "un mercado informal donde se vende productos que no son tóxicos pero que no tienen nada", explicó por LT10 Esteban Serra, decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas.
Por lo tanto, se tratan de sustancias que no producen los efectos deseados y sólo son un placebo. "Son aceite de oliva o el mismo aceite de la semilla del cannabis que no deja de serlo pero no tiene cannabinoides", comentó el especialista.
Asimismo, aclaró que "nadie vende esto como un medicamento certificado, se compra por Internet o a un tercero".
Se trata de un estudio que se realizó a 200 muestras de distintos puntos del país. "La demanda social hoy es más alta de lo que las asociaciones pueden resolver y entonces aparecen estas avivadas", sostuvo Serra en Todo pasa.
Por otra parte, el decano comentó que el problema reside en que "la ley fue concretada pero la reglamentación es parcial". Además, "el gobierno nacional no puede resolver el conflicto entre esta ley y la ley nacional de estupefacientes", explicó.