El recibimiento que hubo para el equipo tucumano fue digno de una final. Es que Atlético vivió, desde mucho antes del partido con Colón, la final de Copa Argentina ante River.
En el comienzo ambos equipos propusieron un partido con mucha intensidad, algo que sostuvieron en gran parte del primer tiempo. Desde temprano Atlético tuvo varias llegadas interesantes. Por otro lado, Colón comenzó a crecer desde los pies de Bernardi, Guanca, Ledesma y Estigarribia.
#SuperligaxFOX - Conti tuvo el primero para Colón, que está un poco mejor que Atlético Tucumán en el arranque pic.twitter.com/8F3QNr8Acw
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 4 de diciembre de 2017
Ambos arriesgaban mucho, es por ello que las descompensaciones en defensa se hicieron cada vez más visibles. Sánchez, en dos ocasiones, le ahogó el gripo de gol al sabalero. Una de ellas a Chancalay y otra a Estigarribia.
A los 26´llegó la apertura del marcador. La pulga rodríguez recibió una pelota dentro del área se acomodó (en una baldosa) y la colocó en el palo izquierdo de Alexander Domínguez.
Las dos atajadas de Sánchez sostuvieron al Decano en un momento crucial. Sin dudas que el gol afectó mucho al conjunto rojinegro. Para colmo a los pocos minutos Chancalay se fue expulsado tras una jugada imprudente que dejó a con un corte en su cabeza.
PATADA IMPRESIONANTE#SuperligaxFOX - Mira el terrible golpe de Chancalay a Acosta, que le valió la roja al joven de Colón de Santa Fe pic.twitter.com/oQKPUo25XH
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 4 de diciembre de 2017
A favor de Colón llegó el final del primer tiempo, ya que la pasó mal más allá de que tuvo varias para marcar
El elenco sabalero salió dormido. En tan solo 1’ del complemento Alexander Dominguez le tapó un remate a Álvarez cuando parecía que el Decano ampliaba el marcador. Esa misma jugada pareció despertar a todos. Desde allí el rojinegro creció a pesar de jugar con uno menos.
#SuperligaxFOX - Increíble la oportunidad que desaprovechó Álvarez, que hubiese sido el 2 a 0 en el comienzo del segundo tiempo. pic.twitter.com/eLd7hu8YFA
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 4 de diciembre de 2017
Comenzó a construir jugadas asociadas aunque algunos jugadores seguían sin meterse de lleno en el partido. Más allá de que mejoró en el juego, no pudo capitalizar muchas ocasiones claras de gol.
Domínguez metió mano en el equipo. Mandó a la cancha a Bastía en lugar de Guanca para complementar la falta de marca en la mitad de la cancha. Luego ingresó Moráles por Ledesma para darle un poco más de juego al equipo y por último mandó a Sandoval a la cancha para sumar más gente en el ataque. Quien salió fue Guillermo Ortíz, en los últimos minutos jugó con tres en la defensa.
David Barbona, Álvarez y Luis Rodríguez fueron una pesadilla para Colón, cada vez que triangularon llegaron con mucho peligro.
Ya jugado en ataque, Colón dejó muchos espacios que el conjunto tucumano supo aprovechar. Alexander Domínguez pudo aguantar la ventaja mínima hasta el final del juego gracias a un par de buenas atajadas. Pero a los 91’, luego de un buen contragolpe, apareció el de la cabeza vendada. Acosta liquidó el partido. Luego Ismael Blanco, el ex Colón, tuvo un mano a mano que volvió a tapar Domínguez.
Colón perdió algo más que el invicto y los tres puntos en Tucumán. Algo en el desarrollo del juego no funcionó. Fue un partido extraño para muchos jugadores de Colón. Mucho tuvo que ver la expulsión de Chancalay y la diferencia de un gol fue mucho más grande dentro de la cancha.
Formaciones:
Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Guillermo Acosta, Jonathan Cabral, Rafael García y Cristian Villagra; David Barbona, Rodrigo Aliendro , Francisco Grahl y Gervasio Núñez; Favio Álvarez y Luis Miguel Rodríguez.
Colón: Alexander Dominguez; Gustavo Toledo, German Conti y Guillermo Ortiz; Marcelo Estigarribia, Cristian Bernardi, Pablo Ledesma, Matias Fritzler y Cristian Guanca; Tomas Chancalay y Nicolás Leguizamón.