Interés General - Homenaje

Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 09:42 hs

Una bicicleta blanca para recordar al ciclista fallecido

La iniciativa de las organizaciones que promueven el uso de la bicicleta será hoy a las 20 horas en Salvador del Carril y Rivadavia.

Actualizado: Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 16:38 hs

Foto: Uno Santa Fe

A través de un evento público de facebook, las organizaciones Santoto en bici, Masa Crítica Paraná, Cicloturismo Paraná, Santa Fe en bici y Puro Ciclismo Santa Fe, convocan a la sociedad a participar de una actividad para visibilizar el choque que terminó con la vida de un hombre de 67 años el pasado 25 de noviembre.

Ese día, Juan Carlos fue atropellado por el conductor de una camioneta, que luego de hacerlo se dio a la fuga, abandonándolo sin prestarle asistencia alguna. El ciclista fue encontrado por un vecino del barrio y aunque llamaron a la ambulancia, falleció luego de un momento.

Chocó a un ciclista y se dio a la fuga

El comunicado de prensa explica la iniciativa: "este Jueves colgaremos una Bicicleta Blanca como forma de visibilizar que allí hubo un incidente vial que se cobró la vida de una persona y que no debemos aceptar ninguna muerte más como consecuencia de siniestros viales, ya que éstos son todos evitables".

Ezequiel Gobbi, integrante de Santa Fe en Bici, dialogó con El cuarto poder: "vivimos a diario con la situación de que no nos ven y que no somos parte del tránsito", al mismo tiempo que expresó que "en esta vorágine de ir rápido, la gente se olvida de que los ciclistas también somos personas que somos vulneradas".

 

Audio: Escuchá la entrvista con Ezequiel Goddi

Fuente: LT10