Política - Concejo

Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 10:54 hs

Se renovaron ocho bancas y Pignata fue reelecto presidente

Juraron los concejales electos el 22 de octubre. Sebastián Pignata fue elegido por unanimidad.

Actualizado: Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 17:43 hs

Foto: LT10

Este jueves en el Concejo Municipal juraron los ediles electos el pasado 22 de octubre y Sebastián Pignata fue reelecto como presidente,  Leandro González fue elegido como vicepresidente primero y Carlos Suarez como vicepresidente segundo, los tres por unanimidad. 

En este sentido, juraron Emilio Jatón junto a María Laura Mondino y Leandro González, quien renueva su banca, los tres del Frente Progresista, Cívico y Social. Se suman a Sergio Basile, Franco Ponce de León y Marcelo Ponce que tienen mandato hasta 2019.

Estarían los votos para reelegir a Pignata como presidente

También juraron por Cambiemos Carlos Pereira, actual secretario General del municipio, y Luciana Ceresola; pero además lo hicieron Carlos Suárez que revalida su lugar hasta 2021. Se suman a Rosana Ingaramo.

En tanto, por el Partido Justicialista asumió Marcos Castelló, y el presidente del cuerpo, Sebastián Pignata. De esta manera, el bloque opositor quedará integrado además por Lucas Maguid, Ignacio Martínez Kerz, Marcela Aeberhard, Alejandra Obeid y Juan Cesoni.

Previo a la sesión, en diálogo con LT10, el intendente José Corral manifestó que “queremos un Concejo donde haya diálogo que facilite las decisiones que la ciudad necesita”.

El reelecto presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata, también habló con LT10 sobre el futuro y destacó que la discusión va a ser "mucho más abierta y plural en todos los sentidos".

"Ahora hay tres grandes frentes: el justicialismo, cambiemos y el frente progresista, y eso implica otra dinámica y otros niveles de consenso", comentó Pignata.

 

Asimismo, Emilio Jatón, senador por el departamento La Capital hasta el 10 de diciembre pero que jura este jueves como edil, sostuvo que “el primer objetivo es el presupuesto” y que “vamos a respetar la presidencia de Sebastián Pignata”.

En Primera Tarde, Carlos Pereira, destacó que su objetivo es buscar el consenso "y ayudar a todos los concejales a tener una actividad legislativa más precisa para que el Ejecutivo tenga las ordenanzas que necesita funamentalmente en un Concejo donde nadie tiene la mayoría absoluta".

Audio: José Corral

Audio: Emilio Jatón

Audio: Escuchá la nota completa a Carlos Pereira

Fuente: LT10