Interés General - FANÁTICOS

Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 10:28 hs

Llegó Star Wars Episodio VIII

La octava entrega de la saga está dirigida por Rian Johnson.

Actualizado: Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 10:31 hs

Imagen Ilustrativa

La octava entrega de la saga está dirigida por Rian Johnson y continúa donde terminó Star Wars: The Force Awakens (El despertar de la fuerza), con Rey (Daisy Ridley) encontrándose con Luke Skywalker (Mark Hamill) en el planeta Ahch-To. El reparto de Last Jedi recupera a personajes introducidos en la séptima entrega de 2015, como Daisy Ridley, John Boyega y Adam Driver, así como a la tristemente fallecida Carrie Fisher.

Un acontecimiento cultural del tamaño del estreno de la nueva Star Wars no puede durar menos que dos horas cuarenta. Pero, así como los libros voluminosos no necesariamente amortizan el gasto por su cantidad de páginas, el Episodio VIII podría haber ganado concisión con media hora menos. Sin spoilear detalles de la trama, este episodio retoma allí donde había dejado a Rey (Daisy Ridley), en la isla habitada por el Luke Skywalker (Mark Hamill) y la incógnita acerca de quién es en realidad esta chica, porqué parece que la fuerza está con ella, cuál es su verdadera naturaleza. Mientras, las fuerzas rebeldes comandadas por Leia deben huir por la galaxia en batalla desigual contra el tirano Snoke (Andy Serkis) y su ambigua mano derecha Kylo Ren (Adam Driver).

Todos los personajes centrales (Poe, Finn) de la nueva generación, están en distintos lugares bajo circunstancias extremas, y El último Jedi desarrolla secuencias en paralelo hacia el encuentro, en el último, y mejor, tramo de la película. Las apelaciones a la emoción por la presencia de Fisher están a la orden del día, en ese metalenguaje para fans que las hace jugar con todos los guiños a la mística interna, encarnados por los actores de la saga original. 

Muchos echarán en falta algo de romance y esperadas definiciones fuertes. Episodio VIII pone el acento en los pesados conflictos internos de los personajes, con una gramática de primeros planos, profundidad de telenovela. Hay buenas ideas y otras no tanto, la simpatía de siempre y un humor que funciona y se festejará a los gritos en la sala. Apto Disney para chicos y "para emocionar a los grandes. 

Cuando se cumplen 40 años de Episodio IV: Una nueva esperanza, Disney ha anunciado una nueva trilogía de Star Wars que se estrenará a partir de 2020. La fecha de las nuevas películas no se ha precisado, pero la actual trilogía concluye dentro de dos años con el estreno del Episodio IX. Esta última trama estará dirigida por J. J. Abrams, un guión que tuvo que alterarse tras la muerte de Fisher el pasado diciembre. Su título todavía no se ha confirmado, pero la fecha prevista para su estreno es el 20 de diciembre de 2019.

Fuente: TN