El diputado nacional por Santa Fe, Albor Cantard (Cambiemos), rechazó las versiones de la oposición sobre supuestas maniobras oficialistas para sesionar con quórum dudoso ayer en la Cámara Baja y sancionar, así, la reforma previsional. En una entrevista al programa El Cuarto Poder, Cantard consideró “una falacia” y “una caradurez” decir que el número de diputados presentes no alcanzaba para llevar adelante la sesión especial.
Por otra parte, aseguró que algunos legisladores de la oposición se comportaron como barrabravas al intentar impedir que el Congreso sesionara.
DNU
Con respecto a la posibilidad de recurrir a un Decreto de Necesidad y Urgencia como alternativa para la aplicación de la reforma jubilatoria, el legislador radical advirtió que desde su partido manifestaron la “preocupación porque algo de eso pueda ocurrir”.
Para Cantard, apelar a esa herramienta “iba a ser absolutamente negativo”.
Gobernadores
El diputado oficialista remarcó el acuerdo “político e institucional” alcanzado por la Casa Rosada con todos los gobernadores para permitir avanzar en las reformas que impulsa Mauricio Macri.
En esa línea, señaló que “en el momento de la sesión hubo incumplimientos con ese acuerdo”, situación que -opinó- obligará a “rediscutirlo para ver si este es el camino a seguir”.