Alejandra Rodenas, diputada nacional justicialista por Santa Fe fue parte de la escandalosa sesión en el Congreso de este jueves. Al respecto, la ex jueza criticó el despliegue de las fuerzas de seguridad y cuestionó las decisiones del Gobierno nacional.
En diálogo con LT10, la legisladora manifestó que "hubo un afuera y un adentro" del Congreso. "El afuera se estaba preparando para una guerra que creo no existe y no debía haber existido".
En ese sentido, consideró que "el modo en el que se estableció el gran escenario de ayer no fue el ideal para preparar un debate parlamentario" y agregó: "Lo que yo vi fue represión".
Rodenas fue una de las diputadas que no dio quórum. Al respecto sostuvo que "el quórum también es una forma de expresarse. Ninguno de los que estábamos ahí teníamos pensado no trabajar" y aclaró: "fue toda una definición, no una decisión de vagos".
Por otra parte, en relación al debate de la reforma previsional la legisladora preguntó: "¿Cual era el apuro? ¿Por qué no se escucharon todas las opiniones?".
"Esto se podrían haber modificado antes y no llevar al país al borde de un abismo", manifestó.
Además, la diputada justicialista apuntó contra el Gobierno de Cambiemos ya que "ha elegido las políticas públicas más regresivas y que más afectan a los sectores vulnerables".