Interés General - ASPERGER

Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 10:33 hs

Una app de realidad virtual ayuda a los pacientes

Con el uso de los lentes, se pretende que el paciente mejore en ámbitos como el contacto social y la comunicación.

Imagen Ilustrativa

Con cada año que pasa, los videojuegos se vuelven sistemas más complejos y, con ellos, sus periféricos, como los controles o cascos de realidad virtual, también. Esto lleva a que puedan ser utilizados para otros fines.

Aprovechando el potencial que tienen las herramientas ligadas al mundo de la realidad virtual, un grupo de investigadores encaró un proyecto cuyo fin es ayudar a pacientes que sufren del síndrome de Asperger.

¿De qué se trata?

El proyecto CiserOn, encarado por diversas instituciones españolas, desarrolló un simulador que permite que personas con síndrome de Asperger puedan entrenar sus habilidades sociales.

Gracias al dispositivo de realidad virtual, el usuario podrá interactuar con avatares a través de técnicas de gamificación dinámicas de juego, sostuvieron los desarrolladores de este proyecto a medios locales.

En el mismo, la dificultad irá creciendo con cada paso que dé el usuario. Se pretende que el paciente mejore en ámbitos como el contacto social y la comunicación. La aplicación podrá ser usada con cualquier dispositivo de realidad virtual.

Fuente: TN