Interés General - Corrientes

Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 13:29 hs

Hallan casi 450 kilos de droga en Itatí

Se encontraron en dos operativos de Prefectura en la zona costera al río Paraná.

Actualizado: Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 13:31 hs

Casi 450 kilos de marihuana que habrían sido introducida al país vía fluvial desde el Paraguay fueron encontrados abandonados a la vera de la ruta, en la zona costera al río Paraná, en el casco urbano de la ciudad correntina de Itatí.

Los dos cargamentos fueron encontrados en la zona costera dentro del propio casco urbano en dos procedimientos concretados por efectivos de Prefectura.

En el primero secuestraron casi 25 kilos de marihuana y en el segundo más de 400 kilos de la misma sustancia.

En un primer momento, los prefectos encontraron cerca del barrio Ibiray de la mencionada localidad 35 panes de marihuana con un peso total de 23,580 kilogramos, a partir de esto decidieron profundizar el área de rastrillaje que nuevamente arrojó frutos positivos.

Allí, los uniformados encontraron otros 14 bultos que contenían 415 kilos con 485 gramos. El secuestro de la droga se dio como resultado de un intercambio de información entre personal de inteligencia criminal de las dependencias de Paso de la Patria e Itatí de la Prefectura, ya que en esa zona se intensificaron los controles tras el exitoso "Operativo Sapucay", en el que fueron detenidos el intendente, el viceintendente y el comisario de dicha localidad.

En un primer momento, este jueves una patrulla de la Fuerza conducida por Eduardo Scarzello, halló a la altura del kilómetro 1.278 del río Paraná, en el denominado Barrio Ibiray, 35 "panes" de marihuana con un peso de 23 kilos con 580 gramos.

El continuar con los rastrillajes por el área, finalmente, los prefectos detectaron entre las malezas otros 14 bultos, que contenían 415 kilos con 485 gramos de marihuana.

Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, a cargo de Favio Ferrini (subrogante), Secretaría Unica de Juan Pedro Resoagli, que ordenó el secuestro de la carga y la prosecución de la investigación.

Fuente: NA