Por segundo año consecutivo, Santa Fe implementará el “Operativo Verano”. El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro lanzó en un acto en la autopista Santa Fe - Rosario, el correspondiente al año 2018.
El objetivo es reforzar la seguridad pública en aquellos espacios de recreación y concurrencia masiva, implementando un mayor contacto entre la policía de la provincia y la ciudadanía, a través de la interacción por diversos medios, sin perder el enfoque de protección ciudadana.
Durante la presentación, Pullaro aclaró que la Dirección Policial de Seguridad Vial junto con la Agencia de Seguridad Vial, planificaron un dispositivo policial que consiste en tener 19 puntos fijos permanentes, y entre 50 y 70 puntos de control aleatorios para llevar adelante controles vehiculares.
Además, el ministro comentó que "a los más de 1000 policías abocados en la zona de playas y controles de ruta, se suman promotores que dan consejos para transitabilidad y cuentan cuales son los lugares que queremos destacar turísticamente".
Estos controles estarán ubicados en rutas nacionales, provinciales, en zonas urbanas y playas, con personal policial ataviado con vestimenta diferente, acorde a las temperaturas del verano.