La ciudad de Santa Fe será literalmente un horno en la jornada de este jueves. Desde temprano se registran altas temperaturas y se esperan que alcance los 41° de máxima y los 28° de mínima.
Así lo informa el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL que además prevé cielo mayormente despejado con nubosidad variable por momentos.
Las condiciones serán estables con temperaturas que presentarán con poco cambio. En tanto, los vientos se esperan leves a moderados del sector este, rotando por momentos al noreste.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional estima 38° de máxima y 25° de mínima.
Por la mañana pronostica cielo algo o parcialmente nublado con vientos leves o moderados del sector este cambiando a direcciones variables.
Mientras que por la tarde anticipa nubosidad variable y vientos leves de direcciones variables, cambiando al sector este.
En cuanto al Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS) del SMN, Santa Fe se figura con el color amarillo que significa “efecto leve-moderado” de estas temperaturas que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.