Luego de la manifestación que se llevó a cabo dentro y fuera del Ministerio de Desarrollo Social, Sergio Gigliotti finalmente informó sobre el desenlace de la situación de la familia: el niño de tres años que hace 24 meses se encuentra con ellos en acogida transitoria, quedó en manos de la Subsecretaría de la Niñez, y viajará a San Carlos para ser recibido por otra familia solidaria.
La decisión del área se debe a que quieren vincular al menor con su hermanito de 8 meses, que vive con otra familia en esa localidad. Al término de la reunión que la pareja mantuvo con autoridades de la Subsecretaría, Sergio Gigliotti, brindó detalles: "nos encerraron en una oficina y nos exigieron que no estuvieran los medios".
"Estamos dispuestos a adoptar a su hermanito de 7 meses, pero no ahora como una medida desesperada, lo queríamos ya desde antes porque nuestro chico tiene derecho a vincularse con su hermano", explicó Sergio.
Con respecto a la decisión de enviar el niño a San Carlos, Cristina Morla expresó que "es una represalia contra nosotros y no se dan cuenta que de esta manera castigan al niño".
Además, la pareja indicó que hace más de un mes pidieron una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, a través de diputados provinciales, pero "nunca nos quiso recibir". A su vez, comentaron que durante las reuniones mantenidas con la Directora de Niñez de la zona centro-norte, Mónica Barroso, les habían explicado que las vinculaciones iban a ser de forma intercalada entre San Carlos y Santa Fe. "Nos mintió, sólo una fue acá y el resto fue en San Carlos", confesó indignado.
"Más allá de lo que se decida acá, vamos a seguir apoyando lo que hacen organizaciones como "niños visibles" para que esto no sea un cuadro de tortura para los niños y las familias", concluyeron los padres.