Esta mañana, luego de ser recibidos por personal de la Defensoría del Pueblo, la pareja que tuvo a cargo a un nene durante dos años y quieren adoptarlo, también mantuvieron un encuentro con concejales santafesinos.
Luego de escuchar la situación en que se encuentran estos padres sustitutos, los ediles acompañaron el pedido para que el nene vuelva al seno de la familia solidaria, y solicitaron públicamente que la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia revea el caso y atienda el reclamo de la pareja.
La concejala, Luciana Ceresola, manifestó que "confío en que Niñez, y todo el aparato que están encargado de proteger al niño, pueda sentarse y encontrar una solución conjunta, no privilegiando la Ley sino al niño".
En tanto consideró que estas situaciones "lo único que hacen es desalentar este programa -Familias Solidarias- que en lugar de premiar a aquellas personas que se hacen cargo de los niños los condena, los hace sufrir", y pidió que el organismo "cambie la mirada" sobre estos casos.
El caso tomó estado público esta semana, cuando la pareja sustituta que ya inició los trámites de adopción fueron notificados que debían entregar al niño el jueves en la sede de la subsecretaría de Niñez para que sea trasladado a vivir con una familia de la ciudad de San Carlos.
El argumento de Niñez es la futura vinculación del niño con un hermanito de 8 meses, que también está acogido por una familia solidaria, que vive en esa localidad.
Tras la entrega del menor, Sergio Gigliotti describió el momento y dijo que "fue terrible subirlo de nuevo a esa camioneta de la subsecretaría para que se lo lleven a San Carlos. Iimaginen por un instante a una criatura abrazándolos y diciendo que no se quería subir. Un minuto que se pongan en nuestro lugar para que puedan dimensionar de lo que estamos hablando y lo que estamos viviendo".