Distintos referentes de la política santafesina se hicieron eco del caso de Sergio Gigliotti y Cristina Morla, la pareja que debió “devolver” al Estado al niño de tres años que crió durante dos, en el marco del programa provincial Familias Solidarias. Uno de ellos fue la diputada nacional por Santa Fe, Silvina Frana (PJ), quien consideró prioritario contar con una estructura de recursos humanos y materiales acordes a estas problemáticas en el área de Niñez de la provincia, porque -aclaró- “cada situación es una historia y así lo prevé la ley”.
En diálogo con el programa El Cuarto Poder que se emite por LT10, la legisladora opinó que “estos niños no pueden estar pasando de mano en mano”.
“Para ellos, cada desprendimiento es una frustración”, explicó.
Frana pidió no hacer política con estos casos de profunda sensibilidad social y “revisar los tiempos del Estado”.
“Me dicen que hay varios chicos en esta situación. ¿Qué pasa que los chicos pasan tanto tiempo con las familias solidarias?, se preguntó
Con la defensora de niños
La familia Gigliotti será recibida este martes por la defensora provincial de Niñas, Niños y Adolescentes, Analía Colombo; y el defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto. El encuentro está previsto para las 11hs en la Secretaría de la Niñez.