Unión sigue peleando bien arriba en la Superliga y, con la victoria ante Racing, arrancó el año de la mejor manera. No hubo caras nuevas entre los titulares y el rendimiento sigue siendo el mismo y hasta podría decirse que luce mejor. Se repuso del gol en el primer tiempo ante la Academia y lo dio vuelta con autoridad. Quizás si hubiese sido más eficaz, el resultado pudo ser más amplio.
El Tate tiene 25 puntos, producto de siete victorias, cuatro empates y solo dos derrotas, pero el dato revelador es que 14 fueron obtenidos como local, con cuatro halagos y dos pardas. Más de la mitad en un cálculo simple, dejando en claro que armó una fortaleza en el estadio 15 de Abril y que se transformó en un contrincante muy complicado para todos.
En esta faceta, es el quinto mejor de la Superliga, con un 78% de efectividad y por eso no sorprende que sea protagonista. Siempre se dice que, para pelear un campeonato, hay que dejar los tres puntos en casa y, cuando no se puede, por lo menos no perder. Pero lo que está haciendo Unión es muy loable, mucho más desde el arribo de Leonardo Madelón como entrenador.
La meta principal no se cambia: sumar para escapar definitivamente de la zona roja del promedio, pero haciéndolo se encaramó entre los puestos de arriba. Entonces, es un factor que se trata aprovechar y por eso se llegó a este grato presente.
La hinchada se ilusiona con lograr cosas importantes, pero el plantel trata de tener los pies sobre la tierra y no desviar la mira. De todas maneras, la realidad indica que hoy es un equipo revelación y está ante la gran oportunidad de su historia. Todo pasará ahora por defenderlo y potenciarlo.