A partir de este jueves para pagar el peaje de la autopista Santa Fe-Rosario podrá usarse el Tele Pase, el pago automático que tendrá un 25% de descuento en las tarifas. En algunos casos la rebaja alcanzará el 40% según la tarjeta de crédito con la que el usuario adquiera el bono.
Así lo confirmó por LT10 Pablo Seghezzo, de Vial Santa Fe, quien detalló que también podrá utilizarse en las autopistas de Buenos Aires y Córdoba, ya que se trata de una red compartida por un consorcio de corredores viales.
Seghezzo aclaró que no se puede adherir al Tele Pase por internet sino hay que hacerlo físcamente en los lugares indicados para que se pueda colocar un sticker en la parte interior del parabrisas del vehículo así pude ser leído por la antena satelital.
¿Dónde se adquiere y cómo funciona?
El Telepase podrá comprarse en la cabina de peaje que está más cerca de Santa Fe, o en la estación de servicio del kilómetro 28, más al sur del corredor.
Una vez adquirida la tarjeta se pega una etiqueta en el parabrisas detrás del espejo retrovisor, una antena en cada estación lee los datos (al auto se le adjudica un número, como un DNI) y le realiza el descuento que impactará en el resumen de la tarjeta de crédito, donde estará el detalle de cuánto se debe pagar.
El beneficio, además de un menor costo en las tarifas, está en que el automovilista no deberá detenerse a abonar el ticket y podrá transitar con mayor fluidez.