Unión dejó pasar una chance inmejorable para meterse de lleno en la pelea por el campeonato, tras perder frente a Rosario Central por 1-0, en el Gigante de Arroyito. Leonardo Madelón analizó la derrota en zona de vestuarios y comenzó diciendo: "Son feas las sensaciones cuando perdés. Nos pegaron de entrada y luego no nos pudimos reponer. Central es un rival difícil. Tuvimos tenencia, posesión pero sin lastimar. Nos ganaron bien porque nosotros nos repetimos mucho en centros y tiramos muchos malos córners".
Mientras que luego, apuntó: "Aprovecharon la jugada que tuvieron, una pelota parada y trabajada. Después encargaron de cuidar el resultado. Intenté buscar por los costados y con medias puntas. Central es un rival muy difícil. Zampedri aguanta muy bien la pelota y sostiene la defensa, además ayuda a salir al equipo. Estamos con dolor pero seguimos arriba, estamos intactos y hay que pensar en el viernes con Arsenal que será un partido chivo".
En cuanto a la pelota parada con la cual el Canalla se quedó con los tres puntos, reflexionó: "Tenemos que trabajar mucho. En el otro semestre no las sufrimos pero hay que poner más concentración en eso. Ya lo hablé con los muchachos y lo vamos a hacer. Hay méritos también del rival, hay trabajo. El rival trabaja para hacer goles de pelota parada, nosotros también los hemos hecho".
Y apuntó: "Me preocupa que bajaron el nivel algunos jugadores que venían en un pico alto. Central es difícil. Sabía que si tirábamos muchos pelotazos íbamos a complicarnos porque ellos rechazan todo y terminamos así. Nos costó demasiado rematar desde afuera del área, se cerraron bien en el fondo. Pero hay que tener en cuenta que es una cancha de un club grande, un equipo muy difícil. Estamos muy dolidos pero enteros, estamos en una posición muy linda en la Superliga".
"Con Gamba perdimos ese ADN que tenemos en delantera. Pero lo bueno es que está mejor, el club mandó un Twitter con el informe médicop, le harán un estudio cuando lleguemos a Santa Fe, pero ya está mejor", dijo sobre la lesión del mendocino.
Cuando se le preguntó por cómo vio a Rodrigo Gómez, contestó: "Entró a los 20 minutos y sin calentar. Es un jugador que tengo que aprender a utilizarlo, juega muy bien pero hay sectores donde no puede complicarse. Debo mostrarle dónde tiene que ser simple y dónde lo necesitamos".
Y en el final, reflexionó: "Pisamos mal el partido, los dos internos de ellos superaron a los internos nuestros. A Nelson Acevedo lo vieron la semana pasada y no lo dejaron jugar solo; lo presionaron y le quitaron pelota. Luego nos agarraron mal parados".