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Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 18:53 hs

Dónde asesorarse para evitar estafas en paquetes turísticos

La Defensoría del Pueblo abrió un canal de asesoría luego de los casos de estafas en Rosario y Santa Fe.

Actualizado: Viernes 14 de Septiembre de 2018 - 18:51 hs

No es la primera vez que se produce una estafa o quiebra de una agencia de turismo. Al caso de TNOperador, le antecedieron otros casos similares en Santa Fe, Rosario u otros puntos del país.

Por ese motivo, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe planteó una serie de recomendaciones para los clientes de estas empresas.

Quebró una empresa de turismo y hay santafesinos afectados

Las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de contratar con agencias de viajes son las siguientes:

- Chequear que la agencia tenga número de legajo en el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del sitio web www.turismo.gov.ar/agencias

- Corroborar que la agencia publique los precios totales o finales, que informe al pasajero sobre la documentación necesaria para ingresar al país de destino, las condiciones de la hotelería contratada, las comidas incluidas, los aeropuertos de llegada y salida, y las condiciones en caso de que el viajero necesite devolver o modificar sus servicios. Poner atención al uso de la palabra “similar”.

- En lo posible, tratar de realizar el pago de reservas a través de homebanking, con tarjeta de crédito o transferencia bancaria, puesto que son medios que permiten mantener un seguimiento de la transacción.

- Informarse de los seguros con que cuenta el servicio contratado en caso de algún accidente.

- En caso de quedar insatisfecho con lo brindado por la agencia de viajes que vendió el paquete turístico o la excursión o algo que no se cumplió, se recomienda en primer lugar procurar un acuerdo en el momento para evitar perder tiempo de las vacaciones en trámites engorrosos. Además, se insta a plantear al responsable de la empresa turística el inconveniente y pedirle que cumpla el compromiso o exigirle una alternativa o un importe por la parte del servicio no brindada.

Fuente: LT10-Defensoría del Pueblo